Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Constantes controles se realizarán para evitar el trabajo infantil en Neiva

Una serie de dispositivos especiales tiene preparado las autoridades locales para evitar que se presenten niños trabajando durante la temporada Sampedrina, donde se realizarán estrictos controles en los diferentes sitios donde habitualmente emplean estos menores.

Durante la celebración de las festividades Sampedrinas en la capital Huilense, las autoridades locales realizarán diferentes visitas a los establecimientos donde periódicamente utilizan a los menores de edad para realizar actividades laborales, según lo ratificó Fredy Peña, Director Territorial Seccional de Huila del ministerio de trabajo.

“Vamos a realizar visitas a las pesebreras, a los lugares donde expendan bebidas embriagantes y los lugares donde son utilizados los niños para realizar acciones laborales, como cuidadores, de carros, vendedores ambulantes y en las pesebreras”, manifestó.

Con esta campaña se quiere erradicar el trabajo infantil en todas sus modalidades en la capital huilense durante las festividades Sampedrinas.