Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contralorías de Antioquia rechazan informe de Transparencia por Colombia ya que las señala como entidades de mayor riesgo de corrupción

Como sesgado, así califican las Contralorías General de Antioquia, Medellín, Bello, Envigado e Itagüí el reciente informe de Transparencia por Colombia, según el cual, las Contralorías Regionales son las entidades con mayor riesgo de corrupción en el país.

Según Diana Patricia Gómez Jaramillo, Contralora de Envigado los resultados de su gestión se deben medir de acuerdo al tipo de hallazgos emitidos disciplinaria, fiscal y administrativamente y no por eventuales riesgos.

Según la funcionaria en el informe de Transparencia por Colombia tampoco se tuvo en cuenta a las entidades a las que las Contralorías entregan información. Asegura que el gobierno y el congreso "hacen colchas de retazos con el equilibrio de poderes" desconociendo a las personas que saben hacer control fiscal.

Anuncia la contralora que esta semana se reunirán todos los 63 contralores regionales del país con el fin de solicitarle al Gobierno no afecte la imagen de las personas que al frente de estas entidades están a punto de terminar su periodo de gestión.