Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controlan incendios forestales en el Huila

Un incendio que se presentó en el sur de Neiva fue controlado oportunamente por el cuerpo de bomberos.

Fueron más de cuatro hectáreas las que se vieron afectadas en esta conflagración que se presentó en el barrio Canaima, como consecuencias de las altas temperaturas que se registran en la capital huilense.

El incendio según las autoridades se presentó al parecer por personas inescrupulosas que habrían prendido fuego en la zona.

"Los descuidos humanos, fueron al parecer los causantes del incendio que se logró controlar y el cual no presentó víctimas que lamentar", afirmó Roque Esquivel, director de emergencias de Neiva.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía de abstenerse de arrojar cigarrillos encendidos, vidrios o cualquier material que pueda generar un conato de incendio en zonas abiertas, ya que las altas temperaturas y algunos vientos pueden provocar estas emergencias.

Por su parte los comités locales de emergencia del Huila permanecen en alerta máxima, debido a las altas temperaturas que se registran en la zona norte del departamento donde se han presentado el mayor número de incendios forestales.