Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corponor responsabiliza al Fondo de Adaptación en la demora de la licencia ambiental

Corponor realizó fuertes críticas al Fondo de Adaptación en la demora al entregar los estudios de impacto ambiental, para la licencia que se requiere para adelantar la obra en la vía que comunica con el nuevo casco urbano de Gramalote.

Luis Lizcano representante de corponor dijo a RCN Noticias “en algunos casos los estudios de impacto ambiental no cumplen con los requisitos exigidos de la corporación de N.S se traía información de otras regiones como del Casanare en materia de flora y fauna, era como un corte y pegue”.

Agrego Corponor que el fondo de adaptación tiene plazo hasta el 16 de junio para entregar los informes pertinentes y durante 25 días corponor decidirá el otorgamiento o negación de la licencia ambiental, requisito para construir la carretera que comunicará con Miraflores.

Ante esta denuncia el gerente del Fondo de Adaptación Germán Arce dijo a RCN Noticias que desde el año pasado se viene trabajando en este tema en donde se han logrado realizar las correcciones pertinentes.
Agrego que está seguro que en el tiempo estipulado se tendrá la información exigida por parte de Corponor.

Puntualizó que en ningún momento se responsabilizó a corponor simplemente que le preocupa que ha sido un obstáculo para avanzar en una obra que reclaman desde hace cuatro años los habitantes de Gramalote