Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cortolima ordena demolición de obras de la Palmilla

La decisión fue adoptada mediante resolución 1291 por parte de la autoridad ambiental que ordena demoler las obras que se venían ejecutando para la construcción del centro de atención al menor infractor en el sector del Salado, corregimiento trece.

En su momento Cortolima advirtió que la construcción no se podía realizar porque alteraba el plan de ordenamiento y manejo de la cuenca del río Totare, considerada una zona de interés ambiental.

Aunque el Instituto de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Ibagué acudieron a diferentes acciones jurídicas para continuar con las obras, la autoridad ambiental ha determinado que debe cancelarse el proyecto y en consecuenca otorga un plazo de sesenta días para realizar la demolición de las obras.

El diputado Jairo Forero, quien se opuso desde sus inicios a la iniciativa, afirmó que tanto el Instituto de Bienestar Familiar como la administración municipal deberán responder por el detrimiento patrmonial causado toda vez que en las dos primeras fases del proyecto se han invertido algo más de 3 mil millones de pesos.
"Aquí es directamente responsable el ex secretario de planeación de Ibagué, Juan Gabriel Triana, quien omitió las normas ambientales para continuar con las obras", indicó el asambleísta

Ante la resolución de Cortolima, la alcaldía podrá interponer el recurso de resposición.