Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Damab cierra 4 establecimientos por contaminación sonora

Mediante operativos realizados durante el fin de semana, el Departamento Administrativo del medio Ambiente, Damab cerró cuatro establecimientos comerciales por generar contaminación sonora.

El procedimiento se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Nacional.

La autoridad ambiental de Barranquilla informó que Billares y estadero El Cafetal Pool, ubicado en la calle 99 No. 9G-28; estanco estadero Rumba Beer Licores, carrera 13 No. 104-05; estadero Stop, carrera 13 No. 104-15; y Donde Evain Beer, en la carrera 13 No. 104-10, fueron cerrados atendiendo el llamado que realizó la ciudadanía de la localidad Suroccidente.

De acuerdo a la Ley 1333 de 2009, las autoridades ambientales están facultadas para imponer medidas preventivas a los establecimientos estén causando una alteración a la tranquilidad o al orden público.

La directora encargada de la entidad Sara Rodríguez hizo un llamado a los propietarios a fin de mantener los decibeles permitidos en los establecimientos.
“Durante los fines de semana estamos realizando operativos en las diferentes localidades del Distrito, para ejercer control e ir disminuyendo la contaminación”,dijo la funcionaria.

Los decibeles permitidos para el sector residencial son 65 en el día y 55 en la noche; en área comercial, 60 (día y noche); en zona industrial, 70 (día y noche); en zona de tranquilidad, donde se encuentren hospitales, hogares geriátricos, 55 (día) y 45 (noche).