Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Decomisan 326 kilos de cocaína en zona portuaria de Barranquilla

La Policía Antinarcoticos incautó en las últimas horas 326 kilos de cocaína ocultos en un contenedor, en un puerto de esta ciudad.

El operativo de incautación fue llevado a cabo por los uniformados del grupo de Antinarcóticos quienes le pidieron a los conductores de los montacargas que elevarán los contenedores para verificar la estructura en la parte inferior externa, percatándose de una anomalía en los canales de sustentación del contenedor porque se encontraban selladas de forma irregular por lo que procedieron a realizar la verificación.

De inmediato procedieron a realizar la prueba de identificación preliminar homologada arrojando positivo para cocaína. En total fueron 326 kilos.
El General Ricardo Restrepo, Director Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional, indicó que esta modalidad es muy seguida por los narcotraficantes para sacar los alcaloides.

"Hay tres coincidencias: van en contenedores de pegante de cerámica, están camuflados en el piso del contenedor y tienen la misma marca en los paquetes, un símbolo de Toyota. Estamos trabajando para investigar si se trata de los mismos narcotraficantes que intentaron sacar la droga con la misma modalidad en el mes de marzo en el mismo puerto tanto en Barranquilla y Cartagena", informó el Genera Ricardo Restrepo Director de la Policía Antinarcoticos.

De acuerdo con las autoridades, se evitó la comercialización de 815 mil dosis evaluados aproximadamente en 11 millones de dólares. Iban a ser enviados hacia República Dominicana.

En lo corrido del 2015, la Policía Nacional ha incautado 81,4 toneladas de cocaína.