Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Definidos candidatos de la Unidad Nacional en Caldas

El anuncio oficial, lo harían esta misma semana

Mucha atención que la sección Al vaivén de la políticia de RCN La Radio conoció de una fuente que pidió absoluta reserva, que quedaron definidos los candidatos de la Unidad Nacional para la Gobernación de Caldas y para la Alcaldía de Manizales.

Luego de varias reuniones el fin de semana y la más reciente la noche del lunes 15 de Junio, se definió que la Unidad Nacional el partido del Presidente Santos, respaldará la candidatura de Guido Echeverry Piedrahita a la Gobernación de Caldas y en consecuencia el aval, lo dará La U, esta misma semana.

La aspiración del ex gobernador, Echeverry Piedrahita, será apoyada por el Representante a la Cámara, Hernán Penagos y el Senador Mauricio Lizcano, ambos de la U, por el Senador Luis Emilio Sierra y por el Representante a la Cámara, Arturo Yepes. No está en este grupo, como lo había advertido, el mismo Mario Castaño, congresista liberal.

Y mucha atención que Al vaivén de la política, también conoció que la Unidad Nacional, se decidió por el nombre de Luis Roberto Rivas, como su candidato a la Alcaldía de Manizales.

Esa aspiración a ocupar el primer cargo de la capital de Caldas, será respaldada por Luis Emilio Sierra, que fue quien lo propuso, pero también por Mauricio Lizcano, Hernán Penagos y por Arturo Yepes.

Lo que conoció RCN La Radio, es que la presentación oficial de Guido Echeverry Piedrahita a la Gobernación y de Luis Roberto Rivas a la Alcaldía de Manizales, se hará en los próximos días y muy posiblemente, esta misma semana.