Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Descubren artefactos explosivos en el Huila

Tres artefactos explosivos de alto poder destructivo, fueron destruidos de manera controlada por tropas de la Novena Brigada en zona rural de los municipios de Tello y Neiva.

Un artefacto tipo ‘cilindro’, compuesto por 10 kilos de explosivo anfo, reforzado con cordón detonante, fue descubierto la vereda Piñuelo del municipio de Neiva.

Según las autoridades este explosivo instalado a la orilla de la carretera por terroristas de la Columna Móvil ‘Héroes de Marquetalia’, tenía como sistema de activación por cable mando y con un poder destructivo mortal de 50 metros a la redonda.

Las tropas del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, confirmaron que simultáneamente, en la vereda El Cadillo del municipio de Tello, fue ubicada una caneca plástica de 20 litros cargada con 12 kilos de explosivo Anfo y envuelta en 20 centímetros de cordón detonante.

En esta misma las autoridades descubrieron un cilindro con 10 kilos de pólvora negra y metralla. Artefactos mortales instalados por terroristas del Frente 17 ‘Angelino Godoy’.

En el transcurso del año, en el Huila se han ubicado y destruido 18 artefactos explosivos de las Farc.