Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazados por la violencia habitan en cancha de fútbol en Neiva

Más de 30 familias se han acentuado en un terreno ubicado en el barrio madrigal de Neiva, quienes manifiestan que han tomado esta propiedad debido a la falta de oportunidades para laborar y los bajos ingresos económicos que tienen, por lo cual han tomado la decisión de invadir este sitio.

En la cancha de fútbol del barrio Chicala ubicado en la comuna uno de Neiva, se han instalado 34 familias, quienes manifiestan que son desplazados de la violencia de distintos lugares del territorio colombiano que han llegado a la capital huilense a buscar mejores condiciones de vida, según lo ratificó Leonardo Fabio Pineda vocero de estas familias.

“Nosotros nos hemos ubicado en este sector debido a que no tenemos condiciones para poder pagar arriendo, aquí hay familias desplazadas del Caquetá, Putumayo, el Cesar y varias partes del país, queremos aclarar que aquí no consumimos droga como están diciendo, aquí estamos de forma pacífica y no queremos tener problemas con nadie”, agregó.

El vocero completó que no han agredido ni ofendido a ninguna persona de los barrios vecinos, y a su vez no han realizado tala de árboles como lo manifiestan algunas personas.