Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deudas de la Contraloría Distrital ascienden a 40 mil millones de pesos: Ernesto Ariza

El contralor del Distrito afirmó que esta deuda corresponde a pasivos laborales y de tipo pensional en más del 90% una situación heredada desde el año 2000 con alrededor de 200 a 300 procesos.

"He hecho todo lo que me compete, he tratado de gestionar todo lo posible, he mandado carta a la presidencia del Senado, a la Cámara, al Departamento Nacional de Planeación y no vemos una solución clara. De igual manera voy a remitir todo a la Alcaldía para ver de qué manera ellos pueden colaborar" explicó el contralor.

Señaló Ariza "Es un riesgo que se corre de que puedan embargar a la Contraloría, esperamos que no se dé. Yo estoy heredando esta situación la situación financiera mía durante mi administración la tengo completamente al día en lo que tiene que ver con parafiscales, la nómina y las contrataciones menores que se realizan para mejorar la infraestructura".

El funcionario reiteró que no tienen los recursos para cancelar esa deuda, como lo ordenaron jueces locales, a favor de extrabajadores que fueron despedidos de esta entidad sin cancelarles sus liquidaciones ni cesantías hace 15 años.