Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dirección Territorial de Salud en Caldas, se pronuncia sobre la importancia del Hospital Geriátrico

Con respecto al posible cierre del Hospital Geriátrico San Isidro, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, reconoce que el hospital viene con dificultades administrativas serias desde hace varios años atrás; es responsabilidad de las autoridades y juntas directivas que han venido a cargo de este en los últimos años, las que deben de responder por lo que ha sucedido con la entidad.

El apoyo recibido por parte de la Dirección Territorial de Salud, fue referenciar al Geriátrico ante la SuperSalud como un hospital de mediana complejidad, permitiéndole alternativas de negocio, no solo de tercer nivel sino procedimientos quirúrgicos que le generaran ingresos nuevos, para ello se requiere la modernización de sus instalaciones en las que puedan ofrecer esos servicios. El municipio de Manizales es el encargado de tomar la decisión, si se hace un plan de inversión diferente a un rescate.

“Para nosotros es fundamental el hospital geriátrico y así lo hemos evidenciado en el documentos red que la territorial ha presentado ante el ministerio para garantizar nuestra disposición y nuestro acompañamiento para que el geriátrico ni se cierre ni se liquide, sino que pueda presentar sus servicios a atenciones de mediana complejidad, está claro en nuestro documento red que deben hacerse las inversiones correspondientes por parte del municipio para poder alcanzar esa máxima de lograr que sea un hospital de mediana complejidad que de atención al centro del departamento de caldas”. Afirmó el director de la entidad, Gerson Bermont Galavis.

La territorial es responsable de toda la red en el departamento, sin embargo en caso de que se liquide el hospital geriátrico, es la supersalud la que le informa al departamento la decisión de la liquidación y por su puesto la dirección territorial tendrá que asumir el compromiso de darle solución en el marco de la red. “En caso de que el geriátrico que es responsabilidad municipal llegara a una instancia mayor de liquidación, enteraría el departamento de caldas a asumir las riendas de lo que suceda de ahí en adelante. El problema del geriátrico no nació ayer, esto es la consecuencia de muchas malas decisiones que se han tomado en ese sentido.” Informó el director.