Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distintos sectores en Cali, pidieron prudencia con juegos como el 'Charlie, Charlie'

Un tema que ha sido viral en redes sociales que consiste en invocar un espíritu llamado Charlie con herramientas tan sencillas como una hoja de papel y dos lápices, ya se sintió en el Valle del Cauca.

Una estudiante del colegio Rodrigo Lloreda Caicedo del barrio Mariano Ramos experimentó situaciones extrañas, tras realizar esta práctica.

Amparo Casadiego, rectora del plantel educativo, dijo que durante la mañana del miércoles, un grupo de jóvenes inició el juego; lo que se conoció luego fue que una de las participantes comenzó a sentir situaciones fuera de lo común, por lo que fue necesario acudir a un pastor cristiano para que visitara el colegio y le prestara ayuda a la adolescente.

Otra joven caleña, a quien llamaremos Ana, nos contó cómo fue su experiencia, al querer conocer del juego peligroso, sólo por curiosidad.

Fue un deseo que tenía desde que comenzaron a circular los vídeos por redes sociales en el que quise experimental, para ver cómo sería, si sería mentira o una realidad. Empecé a jugar eso en el colegio y ví que tras formular la pregunta de –Charlie, Charlie, estás ahí-, se movió el lápiz y siguieron varias preguntas. Luego en la noche entré a mi casa y cuando me disponía a dormir escuché sonidos como pájaros afuera en mi ventana a las 12 de la media noche, ruidos en la puerta de mi cuarto y voces como si alguien me estuviera susurrando algo”, comentó Ana.

El padre Diego Guzmán, secretario privado del Arzobispo de Cali, hizo un llamado a las personas, especialmente a los jóvenes que se ven atraídos en experimentar estas situaciones, al indicar que: “estas situaciones independientemente de que sean reales o no, generan situaciones de ambientes pesados, neurosis colectivas, sugestiones y en momentos pueden existir realidades espirituales que no son agradables por lo que la iglesia pide que estos temas se manejen con mucha prudencia. Ante lo desconocido, lo mejor es guardar distancia”, anotó.

La secretaría de educación de Cali, recomendó a los padres de familia, abordar estos temas para advertir sobre sus consecuencias, al igual que supervisar qué consultan sus hijos en las redes sociales.