Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dolor en Cármen de Bolívar tras suicidio de niña que padecía efectos de vacuna contra el VPH

Múltiples muestras de dolor se evidenciaron a la llegada al Carmen de Bolívar del cadáver de Sofía Tovar, la menor de edad que falleció 6 días después de haber ingerido un herbicida, según su familia, para no seguir sufriendo por los efectos que le dejó la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano hace varios meses.

El féretro de la menor llegó sobre las 9:30 de la noche, luego de que su familia negará la posibilidad de que a la niña se le practicara el procedimiento de la necropsia.

La menor es velada en su casa, ubicada en el corregimiento de Caracolí, en zona rural del Carmen de Bolívar.

Juan Carlos Jiménez, presidente de la Asociación de padres de la menores afectadas en el Carmen, lamentó el fallecimiento de la niña y pidió a los Gobiernos, tanto nacionales como departamentales, no abandonar el caso.

"Es lamentable que se haya llegado hasta esto y que el Gobernador de Bolívar y el Ministro de Salud sigan diciendo que se trata de locuras de nuestras hijas. Tenemos miedo porque Sofía no era la única niña afectada ni la única que ha dicho que quiere morirse. Sabemos que ese tipo de cosas pueden seguir pasando y el lógico porque son niñas que eran sanas y esa vacuna les dañó la vida. Ojalá que el Gobierno tanto del departamento como el Ministerio de Salud se den cuenta de que esto no es un juego porque ya una niña murió por este problema", manifestó Jiménez con pesar.

El sepelio de la menor se realizará a las 4 de esta tarde en el municipio central del Carmen de Bolívar.

RCN La Radio pudo establecer que los familiares y allegados a la menor de edad tienen planeado realizar un plantón en la plaza del pueblo para protestar por la situación de todas las niñas afectadas.