Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Donan parte de la biblioteca personal de “Gabo” en Cartagena

Sorprendido quedó, Martín Murillo, el hombre de La Carreta Literaria Leamos, cuando Mercedes Barcha, viuda del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, lo llamó para decirle que le donaría parte de la biblioteca privada de Gabo.

“Estoy en un momento de felicidad, que no me la creo, porque este es un regalo especial. Doña Mercedes me dijo que eso era lo que Gabo leía y yo quiero que esté en La Carreta. Me emocionó eso y ahí lo tengo para compratirlo con muchos lectores y lectoras”.

¿Pero qué libros le regaló Mercedes a Martín?

“Hay libros de Alex Grijelmo, Carlos Fuentes, José Guadalupe Posada, narrativa, cuentos colombianos. Tienen un valor no comercial, es intangible, porque de esa colección ya tengo cien años de soledad firmado por Gabo”, dijo el hombre que incentiva la lectura por el mundo.

Martín Murillo, aseguró que va a marcar la colección con una etiqueta para que el lector sepa que es de la colección personal de Gabo.

“Voy a ponerles una etiqueta especial que diga BPGGM Biblioteca Personal Gabriel García Márquez”.

Aunque la carreta es pequeña, Martín Murillo, aseguró que acomodará de alguna manera los libros para que todo el mundo, pueda disfrutar la literatura que le gustaba al desaparecido premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez.