Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un policía y una mujer muerta deja ataque de las Farc a peluquería de Tibú

A dos asciende el número de víctimas que deja un ataque de la columna 29 de mayo de las Farc a una peluquería del barrio Libertadores de Tibú, en donde perdió la vida inicialmente el patrullero José Suelta Navarro y Neydi Fabiola Aconcha Albarracín quien le cortaba el cabello a uno de los uniformados.

El Policía José Suelta murió de forma inmediata, mientras que al llegar a Cúcuta perdió la vida Fabiola Aconcha de 26 años de edad quien recibió cuatro disparos, uno de estos en la cabeza.

Igualmente resultó herido el uniformado Deifan Angarita García quien recibió un impacto en el abdomen, uno en el brazo izquierdo y otro en el tórax y es atendido en una clínica de Cúcuta.

Según las autoridades se trata de un plan pistola de la guerrilla, de la columna 29 de mayo de las Farc, el responsable de esta nueva acción violenta registrada en la zona del Catatumbo. El coronel Fabio Cristancho comandante encargado de Norte de Santander dijo a RCN La Radio que las Farc tiene previsto realizar acciones terroristas contra la fuerza pública y la misma población civil en Norte de Santander en donde ya se activó un plan especial en materia de seguridad.

Es el tercer ataque de la guerrilla contra las autoridades en menos de tres días en Norte en Santander, el primer hecho se produjo contra una base militar en Tibú, mientras que el domingo anterior un hostigamiento contra el Ejército ubicado en Hacarí.

Mientras que el pasado 22 de junio murieron cuatro militares y otros siete resultaron heridos, al pisar el helicóptero en el que se movilizaban un campo minado en zona rural de Teorama.