Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente deja dos personas fallecidas en la Vía al Mar al inicio de la operación retorno

En la madrugada de este lunes festivo dos mujeres fallecieron en un accidente por volcamiento cuando eran transportadas en un vehículo tipo taxi en el kilómetro 2 en la vía entre Barranquilla y Puerto Colombia. .

En el inicio del plan retorno en las carreteras del atlántico se registró el siniestro por accidente de transito donde falleció Eveleidy Suarez Camargo de 34 años y una joven de 15 años identificada como Ledy Paola Donado quien falleció por múltiples fracturas en la clínica porto Azul.

El conductor del vehículo identificado como Luis Antonio Menco Hernández de 24 años se entregó a las autoridades de transito de puerto Colombia. De inmediato fue trasladado a URI para ser judicializado, al parecer por el delito de homicidio Culposo.

Es el segundo accidente de tránsito que se registra durante el fin de semana, el primero 8 personas resultaron afectadas entre ellos 4 menores de edad luego que un camión de una ferretería se estrellara con una vivienda

Las vías del país presentan "total normalidad" durante operación Retorno

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, Coronel Juan Francisco Peláez aseguró que las carreteras colombianas presentan “total normalidad” durante operación éxodo, aunque reconoció que en el día se tuvieron algunos inconvenientes por la temporada invernal.

Peláez recomendó a los conductores que tienen planeado regresar este lunes, revisar el estado técnico y mecánico de los vehículos “parabrisas, luces, llantas…” para evitar inconvenientes de seguridad que podrían poner en riesgo la vida de las personas.

Asimismo hizo un llamado a través de RCN La Radio para que las personas tomen la decisión de regresar más temprano para evitar contratiempos al advertir que “la movilidad sigue siendo alta” aunque espera que la operación se lleve a cabo sin emergencias y con mucha precaución por parte de los conductores.

Por último el Director de la Policía de Tránsito y Transporte informó que desde el viernes al medio día y hasta el momento, más de 5.000 pruebas de alcoholemia han sido realizadas, de las cuales 535 arrojaron positivas.

Inconvenientes superados en las Vías

El director de Tránsito y Transporte, aseguró que hacia las 11 de la mañana se pudo superar un derrumbe en el sector de Puente Quetame en la vía al Llano.

Asimismo en el sector de Labranzagrande entre Pajarito y Sogamoso la vía está cerrada ya que el río crecido puede generar emergencias a quienes transite este tramo.

En la vía Guateque - El Secreto Sector El Trapiche en el kilómetro 32 se presenta un cierre total de la vía.

Asimismo la vía entre Sesquilé y Nemocón también se encuentra cerrada debido a las lluvias.

Las autoridades revelaron que hasta el momento se han puesto 434 comparendos por embriaguez unos 308 más que el año pasado.

Por otra parte el rodamiento de vehículos a nivel nacional aumentó el 7.2% y la accidentalidad disminuyó en un 74%.