Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol anuncia que el millón de barriles diarios no será una camisa de fuerza

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, afirmó que desde que llegó al cargo su meta siempre ha sido producir barriles de petróleo de calidad y no por cantidad.

Es por esto que a Echeverry no le preocupa mucho llegar a un producción de un millón de barriles diarios, porque la idea es sacar barriles “con valor”, es decir, eficientes, rentables y sostenibles.

“Cuando a mí me preguntan si nos vamos a limitar en un número específico, yo les dije: si podemos sacar 770 mil barriles rentables, eficientes, con valor y sostenibles, los sacamos. Si podemos sacar 880 mil o 900 mil los sacamos, y si llegamos al millón de barriles con esas condiciones, los sacamos”, señaló.

Dijo que “no vamos a buscar ciegamente una meta numérica, volumétrica, que no sea económica, vamos a sacar todos esos barriles que sean rentables”.

El Presidente de Ecopetrol también planteó la necesidad de aplazar el proyecto de mejoramiento de la refinería de Barrancabermeja.

“Ese es un proyecto que en su diseño original costaba unos 6 mil millones de dólares, pero yo tengo que decir que en el año 2015 sería audaz no darle viabilidad al proyecto, no quiere decir que no se vaya a hacer, sino que desde el punto de vista de la administración debe quedar pospuesto”, añadió.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por su parte dijo que el país ha dejado de recibir desde el año 2014 hacía acá, 10 billones de pesos por la reducción de los precios internacionales del petróleo.