Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejercito destruye 60 kilos de explosivos en Norte de Santander.

El hallazgo se registró en las veredas Campo Seis, Bertrania, Guachiman, Serpentino jurisdicción del municipio de Tibú y en la vereda Carrizal en Abrego, donde uniformados de Explosivos y Demoliciones destruyeron en las de manera controlada seis artefactos explosivos improvisados sembrados por las Farc.

Según las primeras investigaciones realizadas por las autoridades militares, las trampas mortales habían sido preparadas con 30 kilos de metralla y 30 kilos del explosivo Anfo para atentar contra la población civil, las torres de energía y las tropas que se encuentran en esta área, mediante diferentes mecanismos.

La alerta entre las autoridades se enciende cuando se logra identificar que este tipo de explosivos se encuentran ubicados en áreas rurales cercanas a los caminos por donde se desplazan a diario niños, jóvenes y adultos diariamente.

Se espera que el anuncio del Ministerio del Interior de enviar 800 hombres mas al Catatumbo, se cumpla lo antes posible, y que permita seguir controlando las acciones de los grupos terroristas que operan en la zona esta zona neuralgica del departamento.