Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército refuerza la seguridad para evitar ataques contra la población civil

Ante posibles represalias de las Farc , las tropas de la Segunda División del Ejército Nacional redoblarán las medidas de seguridad en la región.

A raíz de los recientes hechos que ya dejan más de 35 guerrilleros muertos en Cauca y Antioquia, la segunda División del Ejército Nacional con jurisdicción en Santander, reforzará la seguridad en zonas como el Sur de Bolívar y el Catatumbo para evitar retaliaciones de los grupos al margen de la ley.

Al respecto, el coronel del Ejército Fernando Alarcón, coordinador del grupo asesor del comandante de la Segunda División agregó “ La seguridad es una actividad permanente de las Fuerzas Militares y de la Policía , estamos en disponibilidad y somos conscientes que ante los últimos hechos nos corresponde reforzar la seguridad para evitar ataques contra nosotros y la población civil”.

El coronel Alarcón indicó que la Segunda División cuenta con las tropas suficientes para garantizar la seguridad a los pobladores de esta región del país y aseguró que aunque Santander no presenta riesgos por grupos al margen de la ley , las zonas aledañas al Departamento sí.