Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Aeropuerto de Manizales, lleva 4 días cerrado

Las autoridades aeronáuticas, ordenaron mantener cerrado el aeropuerto de la capital de Caldas, La Nubia, ante la caída permanente de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz que se registra desde el viernes pasado.

Luis Fernando Franco Acevedo, Gerente de Inficaldas, la entidad que opera el Aeropuerto de Manizales, explicó los motivos del cierre:

"La torre de control ordenó el cierre del aeropuerto por caída de ceniza y en este sentido la administración del aeropuerto ha procedido de manera técnica y responsable, porque al estar ese material sobre la pista o en el espacio, pone en riesgo la operación aérea y primero está la seguridad", aclaró el funcionario.

Escuche aquí el audio con sus declaraciones:



Por su parte el Administrador del terminal aéreo, Reinerio Cuartas, también explicó que la decisión obedece a protocolos de seguridad, e hizo un llamado a los usuarios para lleguen a La Nubia 3 horas antes, para movilizarlos por carretera hasta el aeropuerto Matecaña de Pereira y de allí a sus respectivos destinos.

La Nubia de la capital de Caldas, está cerrado este lunes 25 de Mayo, no sólo por caída de ceniza, sino también por mal tiempo. Hay neblina y llueve en algunos sectores de Manizales.