Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Guayabetal Alexánder Rodríguez pujará por tarifa preferencial en via al Llano

Como “histórica” y “monumental” fue calificada por las autoridades locales, regionales y nacionales la obra del tramo El Tablón – Chirajara y la firma del contrato de adjudicación del tercer tramo Chirajara – Fundadores en la vía Villavicencio – Bogotá

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, junto con el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Transporte Natalia Abello estuvieron en la vía Villavicencio – Bogotá inaugurando el tramo El Tablón – Chirajara. El cual, con un costo de 1,8 billones de pesos, 12,5 kilómetros de doble calzada, cuatro túneles, siete puentes y el peaje Naranjal que reemplaza el peaje de Puente Quetame.

Al mismo tiempo Luis Fernando Andrade, director de la Agencia NacionaI de Infraestructura y Luis Carlos Sarmiento Angulo, firmaron el contrato para la construcción del tercer tramo de la carretera Villavicencio – Bogotá, comprendido entre el sector de Chirajara y la entrada a la capital del Meta siendo testigos el Presidente Santos y el vicepresidente Vargas Lleras. En referencia al tramo que estuvo inaugurando, dijo el presidente
El gobernador del Meta Alan Jara Urzola calificó el hecho como “histórico” y resaltó el hecho de que, por primera vez, ahora sí se pueda referir a la carretera como una verdadera autopista. Resaltó el hecho de que no sea una obra aislada ya que hace parte de las de la malla vial del Meta.

Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, resaltó los aspectos técnicos de la obra que fue inaugurada y de toda la carretera en sí. Manifestó que era una obra “monumental” y dijo que “por fin se está haciendo justicia con los Llanos Orientales” en materia de infraestructura.

Sin embargo no todos están 100% contentos con como está quedando la carretera Villavicencio – Bogotá. Alexánder Rodríguez, alcalde de Guayabetal, si bien celebró el que hubiera este tipo de infraestructuras, lamentó el hecho de que esto implicase que su pueblo quede “encerrado” entre dos peajes y que las obras se hayan pensado más en los carros que en los peatones. Afirmó que hará las gestiones necesarias para lograr una tarifa preferencial de peajes para los Guayabetal unos tal y como lo lograron los acacireños.

Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente del Holding Grupo Aval, propietario dijo sentir una “satisfacción inmensa” por haber entregado el tramo Tablón – Chirajara con tres años de antelación.

En cuanto al tercer tramo, Chirajara – Fundadores, dijo que su construcción tomaría hasta seis años y estaría concesionado a 25 años.