Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Cesar recibe máquina perforadora de pozos profundos y vehículos para mitigar escasez de agua

El gobierno departamental recibió de manera formal por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la máquina perforadora de pozos profundos que ofrecerá una solución definitiva al tema de escasez de agua, que se ha manifestado con más intensidad durante la temporada seca del presente año.

Es una máquina perforadora-rotativa universal, soportada en un camión de tres ejes, con una torre de 13,5 metros de altura sobre el nivel del suelo con capacidad para perforar pozos con una profundidad hasta de 400 metros en pocas semanas. El gobierno nacional invirtió 4 mil 500 millones de pesos en este equipo de fabricación alemana, adaptado especialmente a las características de suelo del Cesar.

Al recibir las llaves del vehículo, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, expresó su satisfacción al poder garantizarle agua potable a las comunidades y fortalecer el sector productivo del departamento que se mueve fundamentalmente con el preciado líquido.

Por su parte Carlos Iván Márquez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, quien vino a entregar la máquina, señaló que, de acuerdo al estudio geoeléctrico un pozo puede dar rendimiento para abastecer no solo una vereda, sino complementar los acueductos municipales.

El departamento también recibió tres carros tanques que tendrán doble función, por una parte, podrán proveer de agua potable a las comunidades y por otro lado tienen la capacidad de expandir agua para apagar incendios forestales como ya lo hizo recientemente uno de los carros en el municipio de La Paz.

La nueva perforadora y los camiones-cisterna fueron incorporados al Banco de Maquinarias del Departamento.