Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“El Conde”, denunció agresiones verbales por una escultura que realiza en su natal Sogamoso

“No es como algún sector de la comunidad piensa, que esto es un robo y un descalabro para el municipio”, expresó el artista.

El escultor en Chatarra sogamoseño, Simón Vergara, más conocido como “El Conde”, indicó que próximamente quedará culminada una escultura que busca la concientización hacia la ciudadanía a cerca del uso y manejo racional del recurso hídrico, como una de las principales fuentes de vida.

El contexto de la obra involucra la representación un fontanero que está elaborado en cemento, pero que se articula con otros protagonistas conformados por elementos que le dan forma en pedazos de hierro retorcido y que constituyen a una mujer campesina acompañada de su perro, quien desesperadamente con una vasija busca proveerse del recurso.

Además en un extremo se evidencia cómo la Madre Tierra, está presente en la escultura y simboliza la generación de agua útil y necesaria para la vida en el planeta.

El artista señaló que aunque la obra fue financiada con recursos económicos por parte de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso Coservicios; y que los recursos oscilan entre 18 y 20 millones de pesos, cifra que es poca para lo que podría costar una obra de estas características, puesto que él lo hace, más de corazón y de espíritu de contribución para con la ciudad.

Por esa razón ha lamentado que algunos ciudadanos, que suelen transitar por el sector de la glorieta de la calle 7 con carrera 18, de forma irrespetuosa, lo han tratado de ladrón. “No es como algún sector de la comunidad piensa, que esto es un robo y un descalabro para el municipio. No es lo que piensan algunos, que pasan por aquí y nos gritan que somos unos ladrones; Esto se hace más de corazón y como un aporte; pero además, en busca de una conciencia y un llamado, y de comunicarnos a través del arte. Eso es lo que queremos”, puntualizó “el Conde”.