Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El contrato del nuevo técnico del Once Caldas está para la firma

Luego de cumplido este trámite, se podrá decir que es oficialmente el nuevo orientador del equipo blanco

El gerente del Once Caldas, Rafael Castañeda, les confirmó a los Dueños del Balón de RCN la Radio que el contrato que vincula laboralmente al estratega argentino Javier Luís Torrente como nuevo director técnico de la institución blanca, está para su firma en territorio francés y ese trámite se podría dar a comienzos de esta misma semana.

Dentro de la hoja de vida del señor Torrente se destacan tres subcampeonatos en territorio paraguayo; dos conseguidos con el Cerro Porteño y uno con el conjunto Libertad. Además en el Perú fue también subcampeón con el equipo Coronel Bolognese.

Igualmente, en Méjico dirigió al Atlas; en Chile al Cobreloa y en su natal Argentina, a los clubes Vélez Sarfield y Newells Old Boys. Actualmente es el asistente técnico de Marcelo Bielsa en el Olimpic de Marsella en Francia.

El posible técnico del blanco de Colombia para la siguiente temporada, nació en Rosario (Argentina) y está próximo a cumplir 46 años de edad.

Al rosarino hay dos frases que lo definen de cuerpo entero y que describen al menos sobre el papel su personalidad y carácter:”me pagan no para explicar derrotas; me pagan para que mi equipo gane” y la otra en que hace énfasis, es: “me gustan los equipos que compitan con posibilidades, no con necesidades”.

A Torrente le acompañarían como ayudante de campo, Gustavo Martín San Juan y como preparador físico y estadístico, Fernando Dorti. El contrato será firmado a un año.