Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan secretarios de despacho de la Alcaldía de Dosquebradas por presunta corrupción

En operativos realizados este fin de semana en diferentes sectores del área metropolitana de Pereira, el CTI de la Fiscalía dio a captura a cuatro servidores públicos, entre los que se encuentran tres secretarios de despacho que laboran en la Alcaldía de Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda.

Entre los detenidos se encuentran el Secretario de Deporte y Recreación del Departamento, Mauricio Angee Villanueva; el Secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, Óscar Andrés Herrera; el Asesor Jurídico de Dosquebradas, Andrés Correa, y Julián Rodríguez, funcionario del grupo anticorrupción del CTI de la Fiscalía.

Así se refirió el fiscal del caso ante el Juez de Garantías, para declarar en la audiencia pública la legalidad de las capturas.



Según logró establecer RCN La Radio, a los detenidos se les acusa por los delitos de cohecho, prevaricato por acción, celebración indebida de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público.

El contrato objeto de investigación que hoy tiene detenidos a los tres funcionarios es del orden de los 1.343 millones de pesos, y tiene que ver con la construcción de cinco cubiertas en diferentes escenarios deportivos de Dosquebradas, del cual según el fiscal se falsificó el acta de adjudicación de las obras.



El funcionario del grupo Anticorrupción del CTI de la Fiscalía también deberá dar las explicaciones respectivas sobre su actividad investigativa, ya que al parecer era quien entregaba información a los implicados, en torno a los operativos y allanamientos que se realizarían a las oficinas jurídicas de la Alcaldía de Dosquebradas.

Ayer (Domingo 5 de julio) un juez de garantías les adelantó la audiencia de legalización de las capturas, en la que los detenidos no aceptaron los cargos y fueron cobijados con detención domiciliaria.