Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El Festival de la Convivencia" sigue llegando a los colegios de Cartagena

La Institución Educativa Jesús Maestro del sector Los Olivos en Nelson Mandela, al suroccidente de Cartagena, fue el escenario donde se desarrollaron jornadas lúdicas y recreativa donde niños y jóvenes participaron de una verdadera fiesta de la convivencia.

Durante más de 2 horas cientos de estudiantes de bachillerato participaron de actividades culturales y competencias educativas que promueven la sana convivencia.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Roberto Barrios Martínez, resaltó la importancia de que este tipo de actividades se realicen con frecuencia al interior de las aulas de clases.

"Lo que queremos es incentivar los valores, construir tejido social a través de acción, juego y diversión, que el aprendizaje sea experiencial. No queremos seguir ya con las charlas y capacitaciones, sino que los niños, jóvenes y adolescentes a través del juego aprendan como cultivar estos valores", señaló.

Añadió que "esperamos seguir en el segundo semestre del año con esta actividad, que en realidad aporta a la convivencia que es el eje central para poder lograr que los indicadores de seguridad puedan mejorar".

Esta es la quinta institución educativa donde la Secretaria del Interior a través de su programa 'Cartagena por la Convivencia', implementa esta estrategia con el objetivo de promover espacios de paz y tolerancia al interior de los colegios.

"El Festival de la Convivencia" ha llegado a planteles educativos de barrios como El Pozón, Ceballos, San José de los Campanos y corregimientos como Santa Ana, en la zona insular.

Son 15 espacios de aprendizaje ubicados en los 15 barrios priorizados en el Plan Integral de Desarrollo, a donde se pretende llevar esta iniciativa que también le apunta a prevenir el Bullyng o matoneo en los centros educativos.

Próximamente "La Feria de la Convivencia" llegará a las Instituciones Francisco de Paula Santander y Fe Alegría, en los barrios La María y sector El Progreso de San Pedro Mártir, respectivamente.