Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Gobierno Nacional invertirá 446.000 millones en obras para el Eje Cafetero

Caldas se beneficiará con obras por valor de 207.000 millones de pesos

Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío serán beneficiados con los recursos que el Gobierno Nacional destinará, a través del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), para mejorar la movilidad y reactivar la economía en el Eje Cafetero, gracias a la ejecución de siete proyectos.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, manifestó que a través del PIPE 2.0 se destinarán 446.000 millones para diferentes obras de infraestructura que se vienen ejecutando en sitios estratégicos de esta región cafetera y que incluyen trabajos de pavimentación, mantenimiento e intersecciones, que conectarán transversalmente al Eje Cafetero con las troncales de comercio exterior, para potencializar su economía, agregó la colaboradora presidencial.

Los recursos que recibirá esta sección territorial hacen parte de los 4 billones de pesos aprobados por el gobierno y con los cuales se intervendrán 825 kilómetros de vías (nacionales y secundarias), en 25 departamentos del país.

En el departamento de Caldas la inversión será de 207.000 millones de pesos que serán utilizados para construir las intersecciones La Fuente-Villamaría-San Marcel y la segunda calzada: La Fuente-Estación Uribe-San Marcel-Maltería.

“A través de estas obras, se crearán importantes fuentes de empleo para el Eje Cafetero”, dijo la Ministra Abello Vives, quien precisó que los 55 proyectos que se intervendrán, gracias al PIPE 2.0, generarán 41.000 empleos adicionales a los 400.000 que se materializaron con los proyectos de cuarta generación de concesiones.