Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Huila recibirá la entregada la cuarta Denominación de Origen

El departamento del Huila recibirá por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio su cuarta denominación de origen, este reconocimiento es entregado por el tradicional Sombrero Suaza que se teje en los municipios de Acevedo, Guadalupe y Suaza.

Según ratificó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila este reconocimiento que recibirá el departamento que acaba de conseguir la cuarta Denominación de Origen, es considerara una muy buena noticia para los huilenses y paras las artesanas que su trabajo de tejido se haga historia y con el sombrero Suaza.

“La Denominación de Origen además de ser un título de propiedad intelectual, le proporciona protección jurídica al Sombrero Suaza. Adicionalmente se convierte en un mecanismo muy eficaz a la hora de generarle valor agregado a nuestro sombrero por cuanto le ayuda abrir puertas no solo en los mercados nacionales sino internacionales” confirmó.

El departamento completa cuatro Denominaciones de Origen lo cual lo ubica como uno de los departamentos con el mayor numero de este galardón donde se suma al Bizcocho de Achira, la Cholupa y Café Especial quienes cuentan con este registro.