Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Magdalena una de las Gobernaciones con mayor expedición de pasaportes

En promedio 1.200 pasaportes son entregados por mes en el departamento.

Según el más reciente informe socializado por la Cancillería en un “Informe de estadísticas de expedición por Gobernaciones”, la oficina de pasaportes de la gobernación del Magdalena es considerada uno de los centros con un importante porcentaje de expedición de pasaportes en lo que va corrido del 2015.

El departamento del Magdalena ocupa el puesto número 14 a nivel nacional, compitiendo con las oficinas de Bogotá, Antioquia y Valle, las cuales ocupan los primeros lugares debido a la gran cifra de habitantes. Cabe anotar que la oficina está por encima de departamentos como Cesar y Huila, quienes ocupan el puesto 15 y 16 respectivamente.

Recordemos que en comparación con el año 2014 el trámite del pasaporte ha tenido un incremento significativo, pasando de 900 a 1.232 documentos entregados, lo que evidencia la efectividad en el servicio que se presta en dicha oficina.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas interesadas en solicitar el pasaporte, la oficina de Pasaportes del Magdalena invertirá en equipos para optimizar aun más el servicio. “A partir del otro mes vamos a contar con otro equipo de formalización de pasaportes es decir, vamos a poder expedir pasaportes tanto en la mañana como en la tarde”, Agregó Diana Baños, profesional especializado del área de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena.