Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"El país está a mitad de camino en la lucha para acabar con el narcotráfico", General (r) Naranjo

En el marco de la conferencia internacional sobre control de droga, el general retirado de la policia y actual ministro consejero para el proceso de paz, Oscar Naranjo, aseguró que el pais está a medio camino de la solucion del problema de drogas y narcotrafico.

Naranjo aseguró que no es posible pensar en la paz del país sin dejar de lado el problema del narcotrafico, debido a que este problema es la base de financiacion de las organizaciones al margen de la ley.

Naranjo reveló además que para que el proceso de paz avance se debe tratar a fondo y con mucho cuidado el trafico de drogas por partes de las farc.

"No podemos obviar hablar de narcotráfico con las Farc. Han sido muchos años de sufrimiento y no podemos simplemente pasar por alto el hecho de que son los grandes promotores del tráfico de estupefacientes en el país y que además es su principal fuentes de financiación interna", manifestó.

El funcionario aseguró que no se puede erradicar tan facil un problema como el narcotrafico el cual considera es un problema que lleva mas de 50 años y hace parte de las paginas mas tragicas de la historia del pais.