Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Presidente debe ser contundente con las Farc: Gobernador Aguilar

Ante los hechos más recientes de las Farc con atentados a oleductos y ataques a policías y a la misma población al dejarla sin agua en algunas regiones, es hora de que el Gobierno Nacional sea contundente con los voceros del grupo subversivo que adelanta la negociación en La Habana.

El llamado lo hizo el gobernador de Santander, Richard Aguilar, luego de conocer la muerte de dos policías en el Huila entre los que se encuentra el subteniente Jorge Eliécer Alzate Patiño.

"Si no se dan estas condiciones, lo mejor sería suspender la mesa de negociación, al tiempo que las fuerzas militares deben arremeter con más fuerza los ataques de la subversión", agregó.

El mandatario indicó que es entendible que la negociación se adelante en medio de la guerra, pero también hay que mostrar hechos de buena voluntad.

Aguilar Villa, reiteró su apoyo al Presidente de la República en su negativa de pactar un cese bilateral al fuego, “porque lo que haría sería fortalecer en la parte militar a las Farc, y permitirles que sigan delinquiendo con el narcotráfico. El cese bilateral al fuego es inaceptable”, puntualizó.