Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Álvaro Uribe Vélez criticó en Cúcuta la ley anti contrabando y las acciones violentas de las Farc

El ex presidente Uribe dijo que hay 10 municipios en Norte de Santander dominados por el terrorismo, en donde existe la orden con la amenaza del fusil y de los explosivos que impide que los candidatos del centro Democrático realicen su campaña como debe ser.

Agrego que la región del Catatumbo es en donde infortunadamente existen ya 6 mil 900 hectáreas de coca controladas por las Farc y Eln.

Igualmente el senador Urbe dijo “ el terrorismo que se ha fortalecido, el gobierno les ha permitido vocería política, asesinan, destruyen y son chachos de los medios de comunicación, con una economía que va mal, con un país que ha pasado de 200 toneladas métricas de coca a 400 toneladas de cocaína en un año, si no se cambia el rumbo, se firme o no se firme habrá que entregarle el país a las Farc”, porque en esta circunstancia para que las Farc firme ,habrá que concederle lo que quiere y si no se firma se seguirá destruyendo al país.

Así mismo agrego que piensa que para que las cosas salgan bien, hay que cambiar el rumbo, para reanudar un dialogo debe exigirse el cese al fuego , de acciones criminales de las Farc, un cese unilateral, en una zona en donde estén concentrados vigilados para que existan garantías, igualmente se recupere la seguridad y la confianza en las fuerzas armadas.

No se puede seguir en un diálogo cuando se continua asesinando Policías y militares, y no se puede realizar un cese bilateral al fuego dijo Uribe en Cúcuta.

El ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez después de reunirse con los comerciantes de la Alejandría de Cúcuta dijo que 35 mil habitantes del área metropolitana de Cúcuta no quiere ser contrabandista, quieren trabajar legalmente, pero piden que los monopolios extranjeros les permita acceso a la distribución de su mercancía, piden que el gobierno simplifique trámites aduaneros y en nacionalización de mercancías, las tasas de interese estan al 50% para un microcrédito, puntualizó ojalá que el gobierno le preste atención a estos temas.

Durante dos días se reunirá con los comerciantes de Cúcuta y con representantes de diversos gremios de la región, por falta de garantías en materia de seguridad su agenda se vio afectada en los traslados a los municipios de Puerto Santander y El Zulia.