Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embalse de Bucaramanga sobre el río Tona, una realidad

Empieza el llenado del Embalse de Bucaramanga sobre el Río Tona, que permitirá el suministro de agua potable a los habitantes del área metropolitana hasta el año 2050.

La obra significa una inversión muy importante, por el orden de los $317 mil millones. “Nos hace sentir orgullosos como bumangueses decir que aquí estamos pensando en la vida, en el futuro de Bucaramanga y en el desarrollo de nuestra ciudad” señaló el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

El Jefe del Ejecutivo Local reconoció el apoyo de los Gobiernos Nacional y Departamental en la construcción de la obra. “Primero, el Gobierno Nacional nos apoyó con $ 45 mil millones; la obra costó $ 317 mil millones de pesos, el Gobierno de Bucaramanga ha aportado $ 70 mil millones y la Gobernación de Santander aportó $ 10 mil millones”.

El Alcalde felicitó al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga y todo su equipo de trabajo, “por su esfuerzo y el endeudamiento” que ha asumido la empresa para la construcción de esta obra.

“Hay que felicitar al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, por este trabajo y los resultados tan importantes de ciudad, que nos dan la tranquilidad de que los bumangueses tendremos agua en los próximos 50 años, pero más allá de eso, puede llegar aquí otro millón de habitantes”, dijo el Mandatario Local .

La construcción de esta presa permitirá almacenar y regular el excedente de caudal que se presenta en las épocas de invierno en el cauce del Río Tona, que no es captado por el sistema a filo de agua existente. El volumen de agua acopiado será de 18 millones de metros cúbicos.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, encabezará la entrega de la presa del Embalse de Bucaramanga sobre el Río Tona.