Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia por incendio en cercanías a la Fundación Pies Descalzos de Shakira en Cartagena

Cerca de cinco viviendas afectadas, es el saldo que hasta el momento deja un incendio que se presenta en el sector Lomas del Peyé, en cercanías a la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, de Shakira.

RCN La Radio conoció que Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, así como personal de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito se encuentran asistiendo a las familias que resultaron afectadas, donde aún se desconocen las causas que originaron la conflagración.

Joel Barrios, Comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que al lugar de la emergencia fueron desplazadas dos maquinas y un carro cisterna que permitieron sofocar las llamas, por lo que la situación se encuentra bajo control.

"Recibimos el llamado de emergencia a las 2 de la tarde y nos trasladados en el barrio San Bernando en Lomas del Peyé. Hay tres viviendas comprometidas en incendio, viviendas de manera que fueron consumidas en su totalidad y otras dos casas que estaban de lado a lado de las que se quemaron, resultaron con afectaciones menores", señaló.

Así mismo, indicó el Comandante Barrios que en los inmuebles que fueron consumidos por las llamas habitaban 12 personas, de las cuales seis son menores de edad, los cuales fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro, sin ningún tipo de lesiones que lamentar.

Las autoridades tratan de establecer si el incidente se trató de un incendio forestal o este fue ocasionado por un corto circuito o por una acción humana.

"Hubo pérdida total y estamos con miembros de la la Unidad de Gestión del Riesgo y Defensa Civil, haciendo las evaluaciones para mirar las ayudas que el Distrito brindará a las familias afectadas. Estamos haciendo las investigaciones para establecer las causas, donde todo apunta a que se trato de un corto circuito porque las viviendas tenían conexiones irregulares", acotó.

En cuanto a la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, de la cantante barranquillera Shakira, se informó que la situación no generó afectación alguna a la estructura ni al personal administrativo, docente ni estudiantes del plantel educativo.