Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En alerta cuatro comunas de Bucaramanga por temporada de lluvias

Las comunas 2, 5, 8 y 11 de Bucaramanga que comprenden los sectores La Transición, Regaderos, La Independencia, Laureles, Cordoncillos, Carlos Pizarro, El Cinco de Enero, El Gallineral y el Café Madrid están en alerta ante las recientes lluvias indicaron las autoridades municipales.

Freddy Ragua, director de gestión del riesgo en la ciudad, sostuvo que son varios los ríos que atraviesan estos sectores y de continuar con las lluvias se podrían generar desbordamientos.

El rio de Oro pasa por las comuna cinco y desemboca en la comuna uno por el sector de Girón y la zona industrial de Bucaramanga; Así mismo, las quebradas la Flora y la Iglesia que vienen del oriente de la ciudad, desembocan en la comuna nueve en los sectores San Martin y San Pedro en donde ya hemos tenido inconvenientes cuando se presentan fuertes lluvias” puntualizó Ragua.

Las autoridades municipales ya activaron los planes de contingencia para evitar tragedias en la ciudad, como la que ocurrió en salgar Antioquia en donde más de 80 personas perdieron la vida y otras permanecen desaparecidas.