Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En alerta las autoridades del Valle para prevenir ataques de las Farc

La fuerza pública en el Valle del cauca se encuentra en acuartelamiento para evitar hechos que alteren el orden público, dijo el comandante de la Policía en el departamento, coronel Fernando Murillo.

Señaló que siempre hemos estado en alerta a pesar del cese unilateral que determinaron las Farc, nunca hemos bajado la guardia en el Valle del cauca estamos en alistamiento, haciendo patrullajes, especialmente lo que es en el corredor vial Buga-Buenaventura. Allí hay dispositivos de la Armada, Ejército y Policía, con unidades de inteligencia para minimizar cualquier riesgo.

También anunció que se han redoblado los operativos en los municipios que han tenido complicaciones con el tema del conflicto como son Pradera, Florida y San José del Palmar, en el Choco pero que pertenece a la jurisdicción del Valle del Cauca, así como en las zonas rurales de Buga, Palmira y Tuluá de donde se reciben informaciones permanentes de pretensiones de los guerrilleros de realizar actividades terroristas contra la fuerza pública y la comunidad