Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Neiva en alerta por incendios forestales

En alerta se encuentran las autoridades locales, debido a las altas temperaturas que se están han registrado en los últimos días en la capital huilense.

Múltiples a incendios forestales se han presentado en la zona rural de Neiva donde se ha visto afectando las cuencas de los principales ríos de la ciudad, según confirmó Roque Esquivel Director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Neiva, estas emergencias se han presentado en la mayoría de los casos por descuidos humanos, donde no se tiene precaución con el manejo de residuos sólidos, colillas de cigarrillo y el abandono de material que provocan el inicio de conflagraciones.

“En los últimos días se han presentado múltiples incendios forestales en la zona rural de Neiva, donde afortunadamente hemos podido atender estas emergencias, aunque se esperaba que esta temporada fuera de lluvias estamos preparados para atender cualquier evento que se presente en área de emergencias”, afirmó.

El director hiso una llamado a los huilenses para tener precaución y no realizar incendios controlados ni arrojar elementos que provoquen llamas.
?