Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En zonas de Guapi sedes de operativos armados piden protección a los civiles

Se mantiene la cifra de desplazados en Guapi y aunque no ha aumentado, ha sido necesario el compromiso de autoridades locales, de organismos de socorro y de organizaciones no gubernamentales para atender a quienes hoy permanecen albergados en casas de familia y sedes públicas.

De acuerdo con el defensor regional Mauricio Redondo, la atención se ha centrado en la entrega de alimentos, la asistencia sicológica y el suministro de cobijas y colchones. También indicó que la presencia institucional en las zonas en donde aún permanecen los operativos armados, es fundamental.

”tratar de que la institucionalidad, las organizaciones internacionales que trabajan en la zona en estos temas, puedan llegar al sitio, para atender a la gente directamente, pues estas situaciones no permiten que las personas realicen sus labores cotidianas” señaló Redondo.

El general Rodrigo González, comandante de la regional 4 de Policía, dijo que se prestará apoyo para garantizar condiciones de seguridad, de cara a un pronto retorno de las familias desplazadas.

”estamos presentes allí y se va a hacer una verificación, personalmente para establecer de que otra manera podemos nosotros apoyar a estas personas, con las cuales mantenemos la mayor solidaridad” puntualizó el alto oficial.

Entre tanto organismos como Médicos Sin Fronteras han llegado también a la zona y prestan apoyo en la atención médica para revisar las condiciones de salud de las familias.