Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los atentados de las Farc hay arrogancia: Humberto de la Calle

El Jefe de la delegación del Gobierno en las conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba, Humberto de la Calle Lombana, se mostró indignado con las recientes actuaciones de las Farc y les pidió muestras de humildad para lograr <i>“una paz firme”</i>.

De la Calle hizo el pronunciamiento en medio de un Foro sobre Paz en Manizales, del que participa; allí el jefe negociador reprochó los actos violentos que ha cometido en los últimos días esta guerrilla y recalcó el enorme daño que le han hecho tanto a la población civil, como al medio ambiente.



Sobre el avance de las negociaciones entre Gobierno y Farc, De la Calle dijo que "estamos trabajando en la elaboración de un borrador de preacuerdo, no en un acuerdo", al aclarar que la palabra final la tendrán los colombianos con la refrendación.

Agregó que "si hay una masa crítica importante de compatriotas que considere que lo que se preacuerde es válido, que satisface su interés ético, su concepción, sólo en ese momento habrá una paz firme".