Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En los primeros días de julio se han registrado 40 incendios forestales en Medellín

El Área Metropolitana decretó emergencia ambiental en los 10 municipios del Valle de Aburrá debido a los 118 incendios que se han registrado en los últimos días.

Como parte de las primeras decisiones luego de decretar emergencia ambiental en los 10 municipios del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana destinó recursos por mil 20 millones de pesos para fortalecer las labores que realiza el cuerpo de bomberos.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, dijo que “la situación es bastante preocupante debido a que hasta ahora los incendios han consumido un total de 43 hectáreas de bosque aproximadamente, lo que se suma a la reducción del nivel del río Medellín, que a la fecha presenta una disminución del 25 por ciento”.

Carlos Hoyos, gerente del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín, explicó que “las condiciones climáticas de la ciudad en los últimos días han sido atípicas, debido a que las mediciones indican que se ajustaron 19 días continuos sin lluvias y se prevé que el tiempo seco se extienda por seis semanas más”.

Las autoridades reiteraron la invitación a la comunidad para que denuncie en la línea única de seguridad y emergencias 123 posibles sospechosos, pirómanos o en el momento que observen quemas en las zonas verdes de la ciudad.