Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Manizales se abre paso la construcción del nuevo Hospital Santa Sofía

La primera piedra del proyecto aspira a ponerse el 31 de diciembre de este año

El director territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, precisó que con la ayuda de la Asamblea Departamental se pudo adelantar el trámite respectivo para que el predio pasara a ser propiedad del Hospital Santa Sofía, que en estos momentos es dueño de esos terrenos. Además-dijo-se han hecho todas las consultas para garantizar que Corpocaldas y las entidades que correspondan, den el visto bueno a un proyecto para la construcción del centro médico asistencial; es decir, que el suelo es viable para levantar la edificación.

Según el funcionario, también se han elaborado todos los análisis médico-arquitectónicos y aquellos que se requieren para poder montar el proceso licitatorio de los diseños y estudios definitivos del nuevo Hospital Santa Sofía.

A través de la Estampilla pro Hospital Universitario, aprobada por la duma departamental, se pudieron recaudar 5.600 millones de pesos que ya el departamento le entregó a Santa Sofía. “Con estos recursos se podrá hacer el apalancamiento de un crédito de FINDETER por 20.000 millones, sin que se afecten las finanzas de la entidad, gracias a lo percibido por la misma estampilla”, explicó el ejecutivo.

En conclusión, de acuerdo con el titular de la Dirección Territorial de Salud, ya se cuenta con los dineros para cuando estén listos los diseños y los estudios respectivos, comenzar con la construcción de la primera fase.

“Hemos dicho con el señor gobernador, Julián Gutiérrez Botero, que antes del 31 de diciembre lograremos entregar los diseños, los estudios y porque no, poner la primera piedra, con una financiación de 25.000 millones de pesos para la primera etapa del Hospital”, manifestó el señor Bermont Galavis, quien agregó que allí se establecerían los nuevos servicios con el fin de cubrir la deficiencia que tenga la red en materia de Pediatría y la Unidad Materno-Infantil.