Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Pereira se elimina la multa para los usuarios que consuman más de 28 M Cúbicos de agua al mes

En las facturas del mes de junio, a los usuarios de la empresa Aguas y Aguas de Pereira no les volverá a llegar el cobro por exceso en el consumo del recurso hídrico, después de 28 metros cúbicos.

Esta medida había sido aplicada desde agosto del 2014 para incentivar el ahorro hídrico en los hogares; Fabián Henao, subgerente comercial de la empresa Aguas y Aguas de Pereira explicó las razones de eliminar la multa.



Fabián Henao, subgerente comercial de la empresa Aguas y Aguas de Pereira aseguró que en promedio se estaba haciendo un recaudo de 85 millones de pesos mensuales por los usuarios que excedían su consumo.

De acuerdo con la Resolución 714 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, esta nueva medida cobija a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Boyacá, Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío, donde, según el Ideam, no hay situaciones ambientales de riesgo por disminución de los niveles de precipitación ocasionales por fenómenos de variabilidad climática.