Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturan en Santander a una mujer por presunta extorsión a empresaria de Sogamoso (Boyacá)

En Barrancabermeja (Santander), se capturó con orden judicial a una mujer que aparentemente sería una de las integrantes de una banda delincuencial, que extorsionó a la propietaria de una Funeraria en Sogamoso (Boyacá).

Funcionarios del grupo Gaula CTI Boyacá, con apoyo del Gaula Militar, hicieron ccumplir una orden de captura, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de Garantías de Sogamoso, por el delito de Extorsión, contra Janeth Badillo Zapata, de 38 años de edad.

La capturada, habría participado en una extorsión, en agosto del 2014. Según los entes de investigación, un grupo de delincuentes contactaron telefónicamente a una ciudadana propietaria de una funeraria de un municipio de Boyacá, para negociar un servicio hacia el norte del departamento.

Cuando el conductor del carro fúnebre transitaba por carretera, recibió una llamada de un sujeto que se identificó como miembro del Frente 33 de las Farc y le amenazó.

En seguida, Ios delincuentes llamaron a la emrpesaria exigiéndole 5 millones de pesos para no atentar contra la vida del conductor y para no incinerar el vehículo. La víctima, accedió a consignar el dinero a la actual capturada.

Según el Gaula CTI Boyacá, esta es otra de las clases de llamadas Extorsivas que se han hecho en Boyacá, las cuales se están combatiendo fuertemente, por lo tanto, advierten que es necesaria la oportuna denuncia ciudadana.

Las audiencias concentradas de Legalización, imputación y medida de aseguramiento, se adelantaron ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías de Sogamoso.

La capturada aceptó cargos por extorsión y como medida de aseguramiento se le otorgó detención domiciliaria para cumplir en Barrancabermeja (Santander).