Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En septiembre abre oficialmente sus puertas el bioparque Ukumarí de Pereira

Para el próximo 30 de septiembre se tiene prevista la apertura oficial al público en general del Bio-parque Ukumarí, anuncio que fue hecho ayer tras la puesta en marcha de la etapa de pre-operación.

Así lo dijo el gerente del Infi Pereira, Javier Monsalve, quien precisó que esta etapa de pre-operación iniciada el día anterior, permitirá de manera paulatina incorporar los hábitos en las especies que se han comenzado a trasladar desde el zoológico al bio-parque.



En esta pre-operación, ya han sido trasladados los primeros animales que integran el hábitat de bosques andinos, los cuales fueron observados por primera vez por los invitados especiales que acompañaron en el recorrido a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo.



El primer animal que fue trasladado del zoológico Matecaña al bioparque Ukumarí fue el oso de anteojos, cuyo complejo procedimiento así fue narrado por el Gerente del Infi.



Para el presente año entrarán en operación al público dos hábitats o ambientes de animales, el primero de ellos será el de bosques andinos el 30 de septiembre próximo, mientras que el segundo será la sábana africana para finales del año.