Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estamos cerca de eliminar al 'Clan Úsuga': Presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que las fuerzas armadas del país continúan dando fuertes golpes contra la criminalidad y que están cerca de lograr la desarticulación total del ‘Clan Úsuga’.

El jefe de Estado, en Cali, hizo referencia a la reciente captura del cuñado de alias ‘Otoniel’, sindicado de ser el jefe del ‘Clan Úsuga’, que para el Gobierno Nacional es objetivo de alto valor.

“Ese ‘Clan Úsuga’ es la única organización de crimen organizado que queda con nivel nacional en el país, por eso estamos persiguiéndola en todas partes, en todos los rincones y el hecho de que la Policía haya capturado a este señor cuñado de ‘Otoniel’ quiere decir que nos estamos acercando cada vez más”, dijo el Presidente.

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, comentó que este hombre venía delinquiendo en todo el sur de Bolívar, todo el Magdalena medio y desde allí ordenaba homicidios a personas que desistían a las extorsiones que lideraba junto con los otros miembros de la banda.

“Dedicado como todo ese ‘Clan Úsuga’ a generar intimidación y a adelantar labores de narcotráfico desde los últimos años”, expresó el general Palomino quien añadió que las autoridades se encuentran detrás de otros integrantes de ese grupo.

En medio de estas operaciones se logró la incautación de una tonelada de cocaína y de otros 450 kilos de la misma droga en zona del Urabá.

El Presidente Santos entregó estas declaraciones en Cali durante la inauguración de la Clínica Regional de Occidente, que beneficiará a cerca de 84 mil usuarios del sistema de salud de la Policía Nacional de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

La clínica, ubicada en el sur de la ciudad, cuenta con un área de 12.000 metros cuadrados y cuenta con los servicios de consulta externa, cirugía, hospitalización, imagenología y farmacia.