Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Estamos muy golpeados pero vamos a salir adelante", Bomberos Bogotá

Diego Fernando Castro, de 32 años, decidió suicidarse víctima de la depresión suscitada.

El bombero, quien dejó a una esposa y una hija menor de edad que está a punto de cumplir 15 años; habría acabado con su vida por la irresponsabilidad y los señalamientos de los medios de comunicación, según la Dirección de Bomberos Bogotá.

Lo anterior luego de que se conociera que el joven bombero estaba presuntamente implicado en el caso de la muerte del pequeño bomberito Nicolás Quevedo, ocurrida el pasado 30 de junio, mientras el menor participada de actividades de un curso de vacaciones en la estación de Kennedy, al sur de la capital.

Jorge Arturo Lemus, director de Bomberos Bogotá, se refirió a los lamentables hechos que hoy enlutan a dos familias y a toda una institución.

"Aparentemente se suicida; la verdad no sabemos en qué condiciones exactamente, pues hasta ahora eso está en materia de investigación, no sabemos cómo fu ni dónde fue exactamente", manifestó Lemus.

"De acuerdo con el comunicado que sacamos, tiene que ver con que a veces la imprudencia de los mismos medios de comunicación sacando por ejemplo las entrevistas del mismo occiso donde él decía que había salido de la piscina o lo que fuera, pero eso no se debe sacar, uno no puede enjuiciar a la gente antes de tiempo, para eso está la reserva del sumario y el debido proceso", agregó.

El Director de Bomberos Bogotá se refirió a cómo afronta la institución estos dos lamentables e infortunados sucesos.

"Están muy golpeados, la verdad están muy golpeados pero seguiremos adelante, yo he estado hablando con ellos y vamos a seguir adelanta todos, tanto el cuerpo uniformado oficial de bomberos y nosotros, parte administrativa, vamos a seguir adelante y sé que no van a decaer, se que van a dar todo lo que tienen", aseguró Lemus.

Los Bomberos de la capital del país piden respeto y comprensión con la doble tragedia que los enluta y recuerda que la institución completa 120 años ofrendando la vida de cada uno de sus integrantes por el bienestar de la comunidad.