Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este año el Festival Internacional de Teatro de Manizales tendrá una programación de lujo

En septiembre será la cita con la fiesta del gesto y la palabra. Brasil será el país invitado

La directora ejecutiva del Festival Internacional de Teatro, Pamela Jaramillo Lombana, consideró en diálogo con RCN La Radio, que este es un evento de ciudad que termina siendo el trabajo de mucha gente y en este esfuerzo conjunto destacó el apoyo del Ministerio de Cultura, el Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía y la Secretaría de Cultura del departamento entre otras entidades, que en su concepto, año tras año lo hacen posible.

La señora Jaramillo Lombana, recordó que este año el festival ha invitado al Teatro Colón de Bogotá, que se hará presente con tres producciones y como invitado especial en el campo internacional estará Brasil, que participará con cuatro obras. Agregó que este año el certamen contará con un ingrediente particular que es el “teatro-conflicto” y dentro de esta propuesta habrá alrededor de seis puestas en escena. “En este preciso momento los colombianos debemos afrontar una reflexión frente a unos posibles acuerdos de paz y un posconflicto, que es una oportunidad para que recordemos una realidad que han vivido muchos compatriotas en diferentes situaciones” dijo la ejecutiva

En esta versión se espera la participación de 23 grupos internacionales y cerca de 12 grupos nacionales. En total serán 362 artistas que a través del gesto y la palabra llevarán a los diferentes escenarios del festival, todo su derroche de creatividad y talento.

“Cada año nos esmeramos por hacer mejor el festival de teatro; en este 2015 hay una programación de lujo, no se repiten obras. La curaduría es exigente en el sentido de que los espectáculos que vengan sean de mucha calidad y que la oferta sea suficientemente variada para que cada quién encuentre algo que le guste y le interese dentro del contenido general de este gran encuentro cultural.

La organización del festival tiene presupuestada una inversión de 3.000 millones de pesos aproximadamente en su realización que serían el resultado de los aportes de las entidades anteriormente mencionadas y de alianzas interinstitucionales.

En esta oportunidad la calle volverá a ser el escenario natural por excelencia y el público manizaleño y foráneo podrá disfrutar de 48 presentaciones.

El Festival se iniciaría el viernes 4 de septiembre y la programación está sujeta a cambios, porque de acuerdo con su directora, todavía se están definiendo detalles relacionados con los pasajes de los grupos invitados y las fechas definitivas de este símbolo cultural de Manizales.