Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este año van 248 personas muertas por cáncer de pulmón en Bogotá

Las autoridades de salud alertaron por el incremento que se proyecta en los casos de cáncer de pulmón en Bogotá. El secretario de salud de la ciudad, Mauricio Bustamante, aseguró que en lo que va de 2015 se han registrado 248 muertes de personas por causa del cáncer de pulmón, ante 528 fallecimientos en 2014.

Bustamante enfatizó en que 7 de cada 10 personas que padecen esta afección son fumadores, que han migrado su hábito de los lugares públicos donde ya está prohibido el consumo hacia sus lugares de habitación, fomentando la iniciación temprana de jóvenes.

Explicó que "En el caso de los jóvenes cuando se inician en promedio a los 12 años tenemos una prevalencia de consumo de tabaco en los hogares entre el 23 por ciento y eso nos preocupa especialmente porque la gente está fumando en los hogares, aunque no fume en los establecimientos donde está siendo prohibido el cigarrillo".

la Organización Mundial de la Salud señala que el tabaquismo fue el responsable 50 millones de muertes prematuras en el siglo XX y si el consumo continúa, el número de fallecimientos será de 100 millones de personas en el siglo XXI.

Este fin de semana se celebra en todo el mundo el día de la lucha contra el tabaquismo.