Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes del Colegio GI School en Armenia realizan labor social por los indígenas de la Guajira.

Tras conocer la difícil situación de los indígenas Wayuu que viven en las rancherías en el departamento de la Guajira, alumnos del grado sexto de GI School recogen fondos vendiendo galletas caseras, para llevar elementos necesarios a esta comunidades, además realizar la construcción de un poso de agua.

El forjador de esta iniciativa fue el profesor Jairo Hurtado director grado sexto B, GI School, quien luego de un viaje que realizó a la Guajira, conoció de manera directa las necesidades médicas, alimenticias y la falta de agua en esta región del país,

"Tenemos como meta la construcción de un pozo de agua para los habitantes de esta región del país ya que en este sector existe mucha sed" Explicó el profesor Hurtado.

Esta labor de los alumnos del GI School debe ir también enfocada para que ellos siembren en su aprendizaje el valor de compartir y ayudar a los demás de manera desinteresada advirtieron los padres de familia, quienes apoyan la iniciativa de sus hijos. Advirtió Sandra Milena Grajales madre de Familia.

Adriana Gabriela Huerta, estudiante de sexto grado del GI School, luego de su experiencia en la Guajira, denunció que existen personas inescrupulosas que se aprovechan de la necesidad de algunos indígenas Wayuu y compran sus artesanías a la fuerza a muy bajo costo para luego venderlas a precios exorbitantes.